Régimen de padrinazgo escolar


 

El Régimen de Padrinazgo Escolar en la Provincia de Santa Fe, brinda a personas y empresas que cumplan con ciertos requisitos, la posibilidad de contribuir con la educación de nuestros hijos a través de aportes para el mantenimiento de la infraestructura escolar, la adquisición de material didáctico y bibliográfico, becas y mucho más.

 

Beneficio para el padrino:
Quien desee ser parte de esta iniciativa, podrá deducir del impuesto sobre los ingresos brutos (determinado en cada periodo fiscal), un crédito equivalente al valor de las contribuciones efectivamente realizadas a la escuela en el periodo liquidado. Este crédito no podrá exceder el 20% del impuesto (determinado en el periodo fiscal) sobre el cual se efectúa la deducción.

Procedimiento:
La escuela realizará una presentación ante el Ministerio de Educación con el listado de las empresas y/o personas que hayan iniciado el trámite. Dicha repartición será quien aprobará o no la solicitud, y otorgará el carácter de Padrino Escolar a cada una de las personas fisicas o juridicas participantes. Los contribuyentes deberán solicitar ante la Administración Provincial de Impuestos (API) un certificado de crédito fiscal, a fin de poder deducirlo del impuesto sobre los ingresos brutos.


Para conocer la normativa vigente: aquí

Regulación General de API: aquí

Para solicitar más información o asesoramiento sobre como iniciar el trámite, completá por favor el siguiente formulario: https://forms.gle/zExHquLnhSskAUB47

 

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Régimen de padrinazgo escolar

 

El Régimen de Padrinazgo Escolar en la Provincia de Santa Fe, brinda a personas y empresas que cumplan con ciertos requisitos, la posibilidad de contribuir con la educación de nuestros hijos a través de aportes para el mantenimiento de la infraestructura escolar, la adquisición de material didáctico y bibliográfico, becas y mucho más.

 

Beneficio para el padrino:
Quien desee ser parte de esta iniciativa, podrá deducir del impuesto sobre los ingresos brutos (determinado en cada periodo fiscal), un crédito equivalente al valor de las contribuciones efectivamente realizadas a la escuela en el periodo liquidado. Este crédito no podrá exceder el 20% del impuesto (determinado en el periodo fiscal) sobre el cual se efectúa la deducción.

Procedimiento:
La escuela realizará una presentación ante el Ministerio de Educación con el listado de las empresas y/o personas que hayan iniciado el trámite. Dicha repartición será quien aprobará o no la solicitud, y otorgará el carácter de Padrino Escolar a cada una de las personas fisicas o juridicas participantes. Los contribuyentes deberán solicitar ante la Administración Provincial de Impuestos (API) un certificado de crédito fiscal, a fin de poder deducirlo del impuesto sobre los ingresos brutos.


Para conocer la normativa vigente: aquí

Regulación General de API: aquí

Para solicitar más información o asesoramiento sobre como iniciar el trámite, completá por favor el siguiente formulario: https://forms.gle/zExHquLnhSskAUB47

 

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