Novedades

Miércoles 15 de Febrero de 2017

Concierto en Zaragoza

En el marco de su viaje por Israel y España, nuestro Jazán Jonathan Kohan brindó un concierto en la Parroquia San Miguel, de Zaragoza. El recital, titulado "Shalom - Paz", incluyó salmos en hebreo, un espacio de recordación a las víctimas de la Shoá y canciones del repertorio sefaradí.

El evento contó con valiosos comentarios didácticos a cargo de Julio Levit, joven de nuestra comunidad que reside en Zaragoza gracias a una beca de doctorado de la UNR y es vicepresidente de Sefarad Aragón, organización dedicada a rescatar el pasado judío de dicha región. Además, participaron el Dúo Almira (fagot y flauta) y los organistas Ignacio Navarro y Víctor de San Martín

El recital fue considerado histórico por diversos referentes de la ciudad, dado que fue el primer concierto interreligioso judeo-cristiano de Zaragoza. Los cerca de 500 asistentes disfrutaron de una velada donde el diálogo y la convivencia marcaron la noche.

Es de destacar la labor de Padre Antonio Moreno, quien llevó adelante la organización a través de su parroquia, y de Julio Levit, gestor del proyecto y referente en Zaragoza de todo aquello relacionado con la comunidad judía y su cultura.