Misión Internacional de Directores de Escuelas Judías Latinoamericanas | La Escuela Bialik viaja a Israel


La Dirección General de la Escuela J. N. Bialik de Rosario, a través de Dana Epstein, se prepara para realizar un viaje a Israel -del 27 al 30 de noviembre- como parte de una misión que acompañará a instituciones y grupos de personas cuyas vidas se vieron afectadas por el conflicto bélico. Asimismo, entre los objetivos de este encuentro internacional está trabajar en ejes sobre un abordaje educativo y solidario.

El grupo será recibido por el Presidente y el Ministro para Asuntos de la Diáspora y Combate al Antisemitismo del Estado de Israel junto a un comité de funcionarios políticos.

La organización, de la cual Dana Epstein es miembro fundacional, que nuclea este viaje es el Jewish Education Leaders Vision Forum (JEVF). Se trata de un grupo que fortalece los objetivos, modelos pedagógicos, conexión con Israel y los lazos con escuelas judías del mundo.

A través de este viaje, Kehilá Rosario tendrá representación en un grupo integrado por 23 directores de escuelas judías de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, México y Argentina, representado nuestro país a través de 4 escuelas.

El grupo que realiza el viaje trabaja a partir del modelo por networking, nuevos paradigmas de relación y colaboración entre escuelas para empoderar la educación judía a través de la educación como herramienta.

Se viene un nuevo paradigma para escuelas judías de la diáspora”, sostiene Dana Epstein antes del viaje, a la vez que manifiesta un gran honor por representar al país entre una de las tres instituciones de Argentina que viajarán.

Más sobre esta misión de solidaridad
Bajo la forma de Misión de solidaridad y el futuro de la educación judía, este viaje convoca a Directoras y Directores de escuelas de América Latina, a la vez que atiende el conflicto que atraviesa Israel en forma urgente.

“Israel está ahora embarcado en una guerra a gran escala, tratando de devolver la calma y restablecer la disuasión contra el terror. La magnitud de las pérdidas en vidas y bienes aún no se ha cuantificado pero sabemos que son asombrosas y no tienen precedentes”, arroja un fragmento de esta convocatoria internacional.

Desde la organización del Foro sostienen que frente a esta nueva realidad ha surgido un sentimiento muy profundo de Unidad y Amiut Yehudit. En este contexto, los marcos educativos toman este punto de inflexión para los retos y desafíos de la educación. La intención primera es reunirse en Israel para generar un “impacto importante en el presente y futuro de nuestros esfuerzos conjuntos por encontrar un terreno común entre Israel y las comunidades judías, para garantizar una continuidad con profundidad y contenidos significativos conectados con la realidad y los desafíos israelíes.”

Algunos de los ejes principales y destacados que se trabajarán a lo largo de los 4 días planificados son: “La sociedad israelí y su movilización. Aprender sobre resiliencia y cómo estar preparados para la emergencia”, “Las comunidades y el futuro pueblo judío” y “El proyecto educativo para el presente y el futuro de la educación judía en las comunidades”.

Kehila
Misión Internacional de Directores de Escuelas Judías Latinoamericanas | La Escuela Bialik viaja a Israel

La Dirección General de la Escuela J. N. Bialik de Rosario, a través de Dana Epstein, se prepara para realizar un viaje a Israel -del 27 al 30 de noviembre- como parte de una misión que acompañará a instituciones y grupos de personas cuyas vidas se vieron afectadas por el conflicto bélico. Asimismo, entre los objetivos de este encuentro internacional está trabajar en ejes sobre un abordaje educativo y solidario.

El grupo será recibido por el Presidente y el Ministro para Asuntos de la Diáspora y Combate al Antisemitismo del Estado de Israel junto a un comité de funcionarios políticos.

La organización, de la cual Dana Epstein es miembro fundacional, que nuclea este viaje es el Jewish Education Leaders Vision Forum (JEVF). Se trata de un grupo que fortalece los objetivos, modelos pedagógicos, conexión con Israel y los lazos con escuelas judías del mundo.

A través de este viaje, Kehilá Rosario tendrá representación en un grupo integrado por 23 directores de escuelas judías de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, México y Argentina, representado nuestro país a través de 4 escuelas.

El grupo que realiza el viaje trabaja a partir del modelo por networking, nuevos paradigmas de relación y colaboración entre escuelas para empoderar la educación judía a través de la educación como herramienta.

Se viene un nuevo paradigma para escuelas judías de la diáspora”, sostiene Dana Epstein antes del viaje, a la vez que manifiesta un gran honor por representar al país entre una de las tres instituciones de Argentina que viajarán.

Más sobre esta misión de solidaridad
Bajo la forma de Misión de solidaridad y el futuro de la educación judía, este viaje convoca a Directoras y Directores de escuelas de América Latina, a la vez que atiende el conflicto que atraviesa Israel en forma urgente.

“Israel está ahora embarcado en una guerra a gran escala, tratando de devolver la calma y restablecer la disuasión contra el terror. La magnitud de las pérdidas en vidas y bienes aún no se ha cuantificado pero sabemos que son asombrosas y no tienen precedentes”, arroja un fragmento de esta convocatoria internacional.

Desde la organización del Foro sostienen que frente a esta nueva realidad ha surgido un sentimiento muy profundo de Unidad y Amiut Yehudit. En este contexto, los marcos educativos toman este punto de inflexión para los retos y desafíos de la educación. La intención primera es reunirse en Israel para generar un “impacto importante en el presente y futuro de nuestros esfuerzos conjuntos por encontrar un terreno común entre Israel y las comunidades judías, para garantizar una continuidad con profundidad y contenidos significativos conectados con la realidad y los desafíos israelíes.”

Algunos de los ejes principales y destacados que se trabajarán a lo largo de los 4 días planificados son: “La sociedad israelí y su movilización. Aprender sobre resiliencia y cómo estar preparados para la emergencia”, “Las comunidades y el futuro pueblo judío” y “El proyecto educativo para el presente y el futuro de la educación judía en las comunidades”.

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