Rosh Hashaná | Las escuelas celebran la llegada del nuevo año
Rosh Hashaná 5784 no sólo marca el comienzo de un nuevo año, sino también una celebración especial que en Kehilá Rosario involucra a todas las edades y niveles educativos.
Sedarim que fortalecen vínculos
Acorde a las tradiciones, en jardín Bialik y secundaria ORT Rosario, las y los estudiantes se reunieron para celebrar Rosh Hashaná con diferentes Sedarim. Estos momentos especiales fueron una oportunidad para disfrutar de comidas tradicionales y de fortalecer los lazos entre estudiantes, docentes y familias, demostrando la importancia de la unión, la compañía y la convivencia en la festividad.
Secundaria ORT también trabajó la propuesta en clave de valores como la generosidad y la empatía. Los estudiantes realizaron la entrega de Kartisei Brajá y, de esta manera, compartieron sus deseos a través de un gesto que simboliza la bendición por un año nuevo colmado de prosperidad y buenas acciones.
El canto para vivenciar una fiesta
En primaria Bialik la celebración de Rosh Hashaná se expresó a través del "Festival de la Canción". Las y los estudiantes participaron activamente, entonando canciones que reflejaban la alegría de este momento especial en el calendario judío. Niñas y niños compartieron su talento musical, conectando con la tradición a través del arte.
Como parte del ritual compartido en comunidad, el Rabino Pablo Iugt tocó el Shofar en las tres escuelas, marcando el comienzo del nuevo año a partir de este sonido tan singular, sentido y conmovedor.