Es con los j贸venes | Jibur: conectar desde nuevas miradas
Jibur es el proyecto de Kehilá Rosario para la juventud judía de la ciudad. Su nombre proviene de la palabra hebrea que significa "conexión", y que comparte su raíz con "javer", que significa "amigo".
“Jibur es encuentro, aprendizaje y diversión”, así lo explica en su conceptualización primaria Micaela Epstein, quien lleva adelante este proyecto desde la dirección del Departamento de Juventud de Kehilá Rosario. Se trata de un espacio para que la juventud pueda desarrollar sus potencialidades, expresar sus inquietudes y participar activamente en la vida comunitaria. A través de programas, proyectos, vivencias y experiencias, se fomentan los valores judíos, la solidaridad, el pluralismo y el respeto.
Más que un proyecto
Jibur es más que un proyecto; es conectar con otros jóvenes, hacer amigos, disfrutar y aportar. Es, en definitiva, una forma de buscar, promover y entablar conexión. El término no es menor, ya que en un contexto de convergencia digital, son las y los jóvenes quienes mejor absorben las nuevas formas de comunicarse, en el sentido de nuevas formas de vinculación, construcción de ciudadanía y nuevos códigos para repensar valores tradicionales y ponerlos en diálogo con los de otras generaciones, siempre en el sentido de ampliarlos, mejorarlos y diversificarlos.
De esta forma, dando lugar a nuevas miradas que representan las voces de los más jóvenes, Jibur se posiciona como el referente de la juventud judía en Rosario, promoviendo la identidad, el compromiso comunitario y el crecimiento personal, creando, de esta forma, continuidad.