Megamat Aliá: Jóvenes rindieron el examen Psicométrico en Rosario
El programa Megamat Aliá del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, culminó exitosamente con la rendición del examen psicométrico que da acceso a las universidades israelíes.
Los participantes de las primeras dos ediciones del programa Megamat Aliá se dieron cita en las ciudades de Buenos Aires y Rosario el Domingo 13 de marzo. Esta es la última etapa del plan que los prepara para un futuro académico en las universidades israelíes, catalogadas entre las más prestigiosas del mundo.
Con más de 150 jóvenes inscriptos que arribaron a la Sociedad Hebraica Argentina, sede en Buenos Aires, y a las instalaciones de la escuela ORT en Rosario, se desarrolló este programa. Con un evento festivo en el que los jóvenes volcaron lo aprendido, los exámenes se desdoblan en: Psicométrico por un lado, que otorga una escala de calificaciones para las carreras universitarias de Israel, y el Yael por otro, que diagnostica el nivel de hebreo académico.
Megamat Aliá es el único curso preuniversitario en América Latina que prepara para rendir el examen Psicométrico en español, y se rinde en Argentina. El Psicométrico es el requisito para ingresar a todas las universidades de Israel. Consta de un examen dividido en tres secciones (lengua, matemática e inglés). Las respuestas se realizan a través de la modalidad de multiple choice y con un tiempo específico por sección.
Este examen tiene como objetivo conocer aspectos del estudiante que se desprenden de este método de evaluación y otorgan un conocimiento sobre la posible trayectoria académica del postulante en su futuro.
Al Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, generador del programa Megamat Aliá, lo acompañan en su realización la empresa Ofek Israelí, la Organización Sionista Argentina, la Agencia Judía, CUJA, Sociedad Hebraica Argentina, Kehilá de Rosario y ORT.
Kehilá Rosario participa de este programa promoviendo un futuro para los jóvenes al que accedan a través de herramientas para que desplieguen sus alas, su autonomía e independencia y puedan desarrollarse profesionalmente, en lugar de ser retenidos en las organizaciones.