Cierre de año para Proyecto Hippy


Después de meses de trabajo junto a la comunidad de familias de Villa Banana, y en el marco de las líneas de acción social de Kehilá Rosario, las familias nucleadas en Hippy participaron de un cierre de año en el Camping Golda Meir.
Hippy (Home Instruction Program for Parents of Preschool Youngsters) se desarrolló como un programa de instrucción en el hogar para madres y padres de niñas y niños en edad preescolar. También conocido como “Aprendiendo en casa”, se ejecuta como una línea de acción social que se lleva adelante desde 1969 en Israel y desde el año 2009 se desarrolla en Argentina, a través del Departamento de Programas Sociales de AMIA.
Magalí Brodsky, referente del Programa en Rosario y en vinculación con la Kehilá, celebró esta instancia de cierre luego de un trabajo profundo que dio sus primeros resultados. Como parte de una jornada recreativa, las familias que acompañaron a niñas y niños compartieron juegos y representaciones como parte de un intercambio general. El objetivo de estas acciones es fortalecer el vínculo entre los niños participantes; entre madres y tutoras; y entre los mismos referentes familiares, propiciando de esta manera el lazo social de miembros que comparten la comunidad.
Una jornada de pileta, juegos y una merienda compartida hicieron de este cierre, una propuesta valorada por las familias y hacia adentro del Programa, significan un cierre virtuoso acerca de lo trabajado y de futuros desafíos para el año entrante.

 

Más sobre Hippy en Rosario

Desde el 2009 el Departamento de Programas Sociales de AMIA inicia el Proyecto “Aprendiendo en Casa – HIPPY” en Argentina, como Miembro de la Red Internacional HIPPY, con familias atendidas por su Servicio Social, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En 2016, el programa se incorpora al Plan Nacional de Primera Infancia, lo que posibilita que se extienda a seis provincias del norte del país (Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero), en el marco de un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. De esta forma, en 2019 “Aprendiendo en Casa – HIPPY” alcanza a 2.500 familias.
En Rosario, la experiencia se lleva adelante con familias con niñas y niños de 2 a 4 años de Villa Banana junto a asociaciones civiles y organismos institucionales que validan su participación en líneas de acción social a través de programas como este.

Cierre de año para Proyecto Hippy

Kehila
Cierre de año para Proyecto Hippy

Después de meses de trabajo junto a la comunidad de familias de Villa Banana, y en el marco de las líneas de acción social de Kehilá Rosario, las familias nucleadas en Hippy participaron de un cierre de año en el Camping Golda Meir.
Hippy (Home Instruction Program for Parents of Preschool Youngsters) se desarrolló como un programa de instrucción en el hogar para madres y padres de niñas y niños en edad preescolar. También conocido como “Aprendiendo en casa”, se ejecuta como una línea de acción social que se lleva adelante desde 1969 en Israel y desde el año 2009 se desarrolla en Argentina, a través del Departamento de Programas Sociales de AMIA.
Magalí Brodsky, referente del Programa en Rosario y en vinculación con la Kehilá, celebró esta instancia de cierre luego de un trabajo profundo que dio sus primeros resultados. Como parte de una jornada recreativa, las familias que acompañaron a niñas y niños compartieron juegos y representaciones como parte de un intercambio general. El objetivo de estas acciones es fortalecer el vínculo entre los niños participantes; entre madres y tutoras; y entre los mismos referentes familiares, propiciando de esta manera el lazo social de miembros que comparten la comunidad.
Una jornada de pileta, juegos y una merienda compartida hicieron de este cierre, una propuesta valorada por las familias y hacia adentro del Programa, significan un cierre virtuoso acerca de lo trabajado y de futuros desafíos para el año entrante.

 

Más sobre Hippy en Rosario

Desde el 2009 el Departamento de Programas Sociales de AMIA inicia el Proyecto “Aprendiendo en Casa – HIPPY” en Argentina, como Miembro de la Red Internacional HIPPY, con familias atendidas por su Servicio Social, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En 2016, el programa se incorpora al Plan Nacional de Primera Infancia, lo que posibilita que se extienda a seis provincias del norte del país (Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero), en el marco de un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. De esta forma, en 2019 “Aprendiendo en Casa – HIPPY” alcanza a 2.500 familias.
En Rosario, la experiencia se lleva adelante con familias con niñas y niños de 2 a 4 años de Villa Banana junto a asociaciones civiles y organismos institucionales que validan su participación en líneas de acción social a través de programas como este.

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