CUJA | Final del Jidon Keren Hayesod
¡Vivimos la final del Jidon KH a pura emoción y alegría!
Después de un proceso de meses de estudio, preparación y tarea compartida llegó la gran final del Jidon KH 2022. Un encuentro que traspasó las pantallas y entró a cada hogar para llevar el conocimiento sobre Israel que cada participante pudo demostrar.
Después de 12 años, el jidon organizado por CUJA Keren Hayesod se convirtió en el clásico de las escuelas del país porque es conexión, es tradición, porque construye futuro, porque asegura en cada participante la continuidad del Pueblo Judío. Este año el certamen se dividió en dos etapas, una semifinal de la que participaron 60 estudiantes de 17 escuelas de la red escolar judía de Argentina y la final con 4 participantes de cada categoría.
Los finalistas respondieron frente a un jurado de lujo sobre sionismo, historia del Estado de Israel, fuentes, arte y la misión de Keren Hayesod. Compartimos una jornada en la que la camaradería, la alegría y la emoción fueron protagonistas.
Mientras el grupo de finalistas iba avanzando en las rondas de preguntas y respuestas, sus familias, docentes, amigos, y el público en general estaba atento a la transmisión y seguían cada momento ofreciendo aliento a cada uno.
También compartimos las menciones especiales que recibieron los alumnos por el excelente desempeño en el examen semifinal.
Este año participan las escuelas Bialik de Rosario, San Martin de Córdoba, Martin Buber de Paraná, Max Nordau de Mendoza, Bialik Santa Fe, y de Buenos Aires Arlene Fern, Bami Marc Chagall, Beth, Bialik Devoto, Iona, Martin Buber, Natan gesang, Ort Almagro, Ort Belgrano, Scholem Aleijem, Tarbut y Weitzman,
Felicitamos a los alumnos de la escuela Bialik de Rosario, Iair Man, Simon Kelman que se presentaron en la categoría de 7mo grado y a David Boljover, Lara Strajelevich y Tobias Amerise Guenzelovich por haber representado a su escuela en el Jidon KH 2022
El Jidon es una experiencia transformadora para todos los que forman parte.
Seguimos construyendo futuro. Seguimos haciendo la diferencia. JUNTOS.