Programa Hippy | Un año de trabajo


El sábado 2 de julio se celebró el fin del primer año del programa HIPPY y se dio comienzo al segundo ciclo. La actividad tuvo lugar en la Isla de los inventos, adonde asistieron familias que han participado y realizado un recorrido por la currícula del programa así como nuevas familias que se sumarán a la comunidad del trabajo en el barrio Villa Banana de Rosario, población con a la que se está acompañando en este intercambio enmarcado en el Programa de trayectoria internacional, que en nuestro país se lleva adelante a través de AMIA.

La celebración de la primera graduación del Programa HIPPY. Aprendiendo en casa, consistió en una visita y participación de las propuestas de La Isla de los Inventos, uno de los espacios emblemáticos que integran el Tríptico de la Infancia (perteneciente a la Municipalidad de Rosario) un modelo de espacialidad cultural pública destacado y reconocido a nivel internacional.

Los niños asistieron acompañados por madres, padres y hermanos, ya que Hippy se destaca por su abordaje integral que contempla las lógicas familiares, que incluyen vivienda, alimento, abrigo, salud, como aspectos fundantes para garantizar un aprendizajes posibles teniendo en cuneta las condiciones de vida.

Promover un ambiente educativo

Sobre los efectos del programa, refrentes de las familias compartieron los avances no sólo en como logros en el proceso de lectoescritura sino en el desarrollo integral que promueve que el hogar se posicione como el primer ambiente educativo.

Asimismo, este abordaje propone movimientos subjetivos de parte de toda la población que participa del programa. Madres, padres, abuelos y abuelas, tutoras, pueden posicionarse de otra manera frente a los procesos de aprendizajes de los más chicos, sobre el piso de nuevas posibilidades en su hacer y en su ser.

Hippy en Rosario

Con una historia que comienza en Israel y una trayectoria que lo fue ampliando a distintas provincias de Argentina, en Rosario el Programa Hippy (Home Instruction Program for Parents of Preschool Youngsters, en su traducción, Programa de instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar) se lleva adelante con familias de niñas y niños de 2 a 4 años de Villa Banana, trabajo conjunto con asociaciones civiles y organismos institucionales que validan su participación en líneas de acción social.

Hippy articula los aspectos fundamentales del desarrollo infantil, los procesos de aprendizaje de los niños y el rol educador de las familias. Presenta una forma innovadora de trabajo con los padres e hijos, brindando herramientas para dar comienzo al proceso educativo, resaltando la importancia que tienen las familias en el desarrollo temprano de sus hijos.

Cierre de año para Proyecto Hippy

Kehila
Programa Hippy | Un año de trabajo

El sábado 2 de julio se celebró el fin del primer año del programa HIPPY y se dio comienzo al segundo ciclo. La actividad tuvo lugar en la Isla de los inventos, adonde asistieron familias que han participado y realizado un recorrido por la currícula del programa así como nuevas familias que se sumarán a la comunidad del trabajo en el barrio Villa Banana de Rosario, población con a la que se está acompañando en este intercambio enmarcado en el Programa de trayectoria internacional, que en nuestro país se lleva adelante a través de AMIA.

La celebración de la primera graduación del Programa HIPPY. Aprendiendo en casa, consistió en una visita y participación de las propuestas de La Isla de los Inventos, uno de los espacios emblemáticos que integran el Tríptico de la Infancia (perteneciente a la Municipalidad de Rosario) un modelo de espacialidad cultural pública destacado y reconocido a nivel internacional.

Los niños asistieron acompañados por madres, padres y hermanos, ya que Hippy se destaca por su abordaje integral que contempla las lógicas familiares, que incluyen vivienda, alimento, abrigo, salud, como aspectos fundantes para garantizar un aprendizajes posibles teniendo en cuneta las condiciones de vida.

Promover un ambiente educativo

Sobre los efectos del programa, refrentes de las familias compartieron los avances no sólo en como logros en el proceso de lectoescritura sino en el desarrollo integral que promueve que el hogar se posicione como el primer ambiente educativo.

Asimismo, este abordaje propone movimientos subjetivos de parte de toda la población que participa del programa. Madres, padres, abuelos y abuelas, tutoras, pueden posicionarse de otra manera frente a los procesos de aprendizajes de los más chicos, sobre el piso de nuevas posibilidades en su hacer y en su ser.

Hippy en Rosario

Con una historia que comienza en Israel y una trayectoria que lo fue ampliando a distintas provincias de Argentina, en Rosario el Programa Hippy (Home Instruction Program for Parents of Preschool Youngsters, en su traducción, Programa de instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar) se lleva adelante con familias de niñas y niños de 2 a 4 años de Villa Banana, trabajo conjunto con asociaciones civiles y organismos institucionales que validan su participación en líneas de acción social.

Hippy articula los aspectos fundamentales del desarrollo infantil, los procesos de aprendizaje de los niños y el rol educador de las familias. Presenta una forma innovadora de trabajo con los padres e hijos, brindando herramientas para dar comienzo al proceso educativo, resaltando la importancia que tienen las familias en el desarrollo temprano de sus hijos.

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